
Pénjamo, Guanajuato.- Pedro Arias, Director del DIF municipal de Pénjamo, dijo que en Pénjamo se atienden a las familias para garantizar la unidad del núcleo social, a través de los diversos programas y servicios que la institución ha planeado.
El titular del DIF comentó que, se pueden encontrar diversos servicios para la atención del núcleo familiar, como el área de psicología, el fortalecimiento familiar, la inclusión a la vida, entre otras.
“El tema de la violencia intrafamiliar es un área de oportunidad para mejorar, y estamos planeando nuevas estrategias para abatir esta problemática en el municipio”, reconoció el director.
Así mismo, recalcó que dentro del DIF municipal la atención a los menores es una prioridad y se cuenta con un equipo multidisciplinario, para resguardar la seguridad de los infantes que son violentados en el seno familiar.
Por último, Pedro Arias invitó a las familias del municipio a acercarse al DIF, para que conozcan los diferentes servicios que la institución ofrece para que las familias afiancen la unión que es tan importante para la sociedad en su conjunto.
