Anuncia alcalde la creación de nuevas áreas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana

evmac-1

Irapuato, Guanajuato.- En la sesión semanal de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la creación de la Sub Secretaría de Seguridad y la creación de las Direcciones Generales Administrativa y Jurídica; Proximidad Ciudadana; Planeación e Inteligencia Estratégica; Operación Policial y la de Movilidad y Transporte que serán presentadas para su aprobación ante el Ayuntamiento.

Como orador de la sesión de este día a invitación del anfitrión el empresario hotelero Enrique Zavala Muñoz, el Alcalde Ortiz Gutiérrez dio a conocer además que en las próximas semanas se licitarán las obras de la primera etapa del Mega Parque con una inversión de 7 millones de pesos y en el proyecto del Centro de las Artes, con recursos por el orden de 5.4 millones de pesos la rehabilitación de la fachada del edificio de Palacio Municipal.

En su exposición el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez también proporcionó avances y detalles del programa de movilidad en donde este año se invirtieron 110 millones de pesos y en 2017 para continuar con lo mejora de calles se invertirán 100 millones de pesos, además señaló que junto con Gobierno del Estado se invertirían 300 millones de esos en la pavimentación de vialidades del tercer cinturón vial, esto independiente de los más de 100 millones que se aplicarán en la pavimentación a base de concreto hidráulico del carril poniente del Bulevar Solidaridad.

En el tema de la municipalización del INFORUM MULTIPLEX reiteró que este año la Comisión del Consejo Ciudadano será el encargado de organizar la Expo Fresas en busca de la consolidación de la infraestructura física y administrativa para ofrecer a los Irapuatenses eventos óptimos

De manera clara el Primer Edil informó sobre los avances en materia de seguridad en donde ya se cuenta con 300 cámaras de vigilancia, 120 patrullas y ahí anunció la creación de las secciones que buscan, con planeación, estrategia e inteligencia, capacitación y mejor operatividad mejorar y cambiar la percepción ciudadana sobre la seguridad y recalcó la importancia de vincular la participación ciudadana.

En la sesión de preguntas y respuestas que le plantearon varios miembros de los Ejecutivos de Ventas reiteró la voluntad de su administración por alcanzar una mayor vinculación con la sociedad en general para alcanzar un beneficio permanente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close