Habitantes de La Estación Pénjamo y Magallanes embellecen su entorno

Pénjamo, Guanajuato.- Artistas del Centro de las Artes de Salamanca y alumnos de las primarias de la comunidad de Magallanes y La Estación Pénjamo, trabajaron en conjunto para embellecer los espacios públicos de sus comunidades con la creación de murales, llenos de color y vida, los cuales mostraban parte de la cultura y las tradiciones de cada una de las comunidades.

Esto como parte del Programa de Proyectos Comunitarios, que impulsa el Instituto Estatal de la Cultura, con la finalidad de difundir y fomentar la cultura y las artes, así como rescatar los espacios públicos.

A lo largo de 2 meses los habitantes de las comunidades convivieron con los artistas, los cuales interactuaban diariamente y conocían sus tradiciones y cultura, punto de partida para la creación de los murales.

En el evento de clausura que se realizó en la comunidad de Magallanes, asistió la Directora del centro de las Artes de Guanajuato, Karina Juárez, el Coordinador de los Proyectos Comunicatorios del Centro de las Artes, Francisco Navarro Méndez, el Regidor del Ayuntamiento, Héctor Zarate Rivera y el Presidente de la Asociación Civil Pro Magallanes, Delfino Arias, los cuales para concluir el evento realizaron la entrega de reconocimientos a los participantes y a los coordinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información