Por El Columpio.- Guanajuato ya no puede seguir aguantando tanto: por un lado, la federación con el mayor recorte presupuestal en años y por ende poca inversión; por otro las masacres e inseguridad que se vive a diario y peor aún, un grupo político poco empático que viven en la opulencia, cuando los guanajuatenses apenas les alcanza para comer.
31 mil millones de pesos, así de grande es la cifra que Guanajuato ha dejado de percibir durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo la entidad en el país que recibe menos recursos de la federación y todo porque el gobierno es “oposición y neoliberal”.
Pero ¿Qué culpa tenemos los guanajuatenses que no tenemos empacho con los fifís o chairos?; la realidad es que esa pugna entre gobernantes se está llevando a la población a bailar con la más fea, pero eso sí, ellos “forrados” de buenos sueldos, buenos carros y hasta guardaespaldas.
El otro problema, es que ahora ya no sólo hay que lidiar con las balaceras, los secuestros, las masacres, sino con la extorsión; situación que ya no está para seguirse aguantando, ya lo único que queda es que la población se arme y se auto defienda como en los viejos tiempos, porque ahora los abrazos “rifan”.
Finalmente, el grupo político “corrupto” que hay en Guanajuato, donde aquí los de MORENA son la oposición y ven todo mal en el o los gobiernos especialmente del PAN, donde del otro lado es el mismo espejo, pareciera que todos son iguales, incluso cada vez peores, incluso con características de carroña tan altas que ni una especie del mundo animal lo podría llegar a ser.