La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por el diputado Miguel Salim realizó un recorrido por las principales empresas instaladas en el estado, a fin de conocer su operatividad y las posibles afectaciones que pudieron tener por la pandemia de la COVID-19.
El legislador informó que visitaron las empresas de Toyota, Mr. Lucky y Pirelli, ubicadas en los municipios de Apaseo el Alto, Irapuato y Silao de la Victoria, respectivamente.
Destacó que durante los recorridos se observó el compromiso y profesionalismo con el que trabajan los cientos de guanajuatenses que colaboran en dichas empresas, además pudieron conocer los procesos de producción y la calidad con la que elaboran los productos que se envían tanto al interior como al exterior del país.
Asimismo, hizo énfasis en la importancia de que empresas nacionales e internacionales elijan a Guanajuato para invertir, ya que abonan al desarrollo económico y en la creación de empleos.
Por último, adelantó que próximamente visitarán micro y pequeñas empresas con la finalidad de escuchar sus inquietudes y, desde el Congreso del Estado, se realicen las acciones necesarias para apoyarlas.
En las visitas participaron la diputada Melanie Murillo y los diputados Víctor Zanella y Alejandro Arias; así como el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.