“Para mí el pintar me apasiona y me transmite mucha paz”: Jesús Antonio

A sus 24 años, Jesús Antonio es un destacado pintor de murales del municipio de Manuel Doblado


Manuel Doblado, Guanajuato.- Jesús Antonio Estrada Santoyo a sus 24 años es un reconocido pintor de murales del municipio de Manuel Doblado.

“Desde pequeño me ha gusto pintar gracias a mi padre que me impulsó en esta área, me acuerdo que mi papá tomaba su libreta y dibujaba yo admirado lo veía y copiaba lo que él hacía y así fue como se me dio todo esto, desarrolle esa habilidad y hoy en día la explotó”, dijo.

Antonio Estrada, padre de Jesús, fue la inspiración y el maestro del dobladense que hoy en día ejecuta su habilidad en sus murales.

En el ámbito artístico, su inspiración fue Robert Norman Ross, ​más conocido como “Bob Ross”, un pintor afamado que salía en televisión y mostraba sus técnicas en óleo.

Jesús es un apasionado del paisajismo y es a lo que se ha dedicado, el dobladense no estudio ninguna carrera artística, señaló que es un artista empírico, por ello el pintar es un hobbie.

El dobladense se encuentra estudiando la Ingeniera en Gestión de Tecnologías de la Información.

“Para mí el pintar es algo que me relaja mucho, es un momento de tranquilidad, de estar conmigo mismo, de silencio, de imaginar es algo que me apasiona y me transmite mucha paz”, explicó.

Jesús mencionó que la mejor obra que ha pintado es un paisaje en el negocio de su abuelo, para él fue algo muy satisfactorio.

“Veíamos las paredes muy grises, entonces mi hermana y yo decidimos pintar y llenar de vida el negocio del abuelo, tanto a él como a nosotros nos encantó y ha sido uno de los mejores momentos vividos”, relató.

El dobladense pintó el mural que se encuentra dentro de la biblioteca municipal de Manuel Doblado, un bonito paisaje rodea los cientos de libros que se encuentran en su interior.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button