Irapuato, Guanajuato.- Apenas se llega el mes de diciembre y los restaurantes, bares y antros incrementan su aforo debido a las fiestas de fin de año entre amigos y de trabajo.
Este año 2020 pese a la pandemia del Coronavirus no ha sido la excepción, pues aunque autoridades de Salud recomienden incansablemente abstenerse de fiestas para evitar contagios, principalmente la gente joven hace caso omiso.
En la ciudad de Irapuato, los bares y cantinas que se encuentran alrededor del Estadio Sergio León Chávez han estado teniendo afluencia de gente principalmente joven que poco les ha importado la pandemia, incluso el aria de estacionamiento está a su máxima capacidad, donde los clientes que llegan buscando lugar les es difícil de encontrar.
Por parte de la Secretaría de Salud, con base a las estadísticas que tienen de los últimos días de personas contagiadas de Covid-19, han dado a conocer que se proyecta que el mes de diciembre sea el mes con más casos confirmados en lo que va de toda la pandemia, debido a las fiestas decembrinas que por más que se difunda la prohibición de éstas, son muy pocas las personas que hacen caso a las recomendaciones.