Pénjamo, Guanajuato.- El ex alcalde de Pénjamo, “Goyo” Gregorio Mendoza Flores, “gastó” 11 millones de pesos en liquidar a algunos de los trabajadores de confianza días antes de su salida, pero a otros como su tío Omar Esparza que era el subdirector de Obra Pública, no.
El alcalde saliente, Goyo Mendoza, en su último informe de gobierno, dijo que había logrado disminuir la deuda pública en un 85 por ciento, pero no dijo que él iba a generar más deuda o problemas financieros para los penjamenses.
De acuerdo a la información dada a conocer en el cabildo, el panista Goyo Mendoza, “se gastó” todo el dinero del municipio y dejó sin recursos para operar la siguiente administración, al grado de que se necesitan 7 millones de pesos solamente para pagar sueldos en la siguiente quincena.
Sin embargo, lo que, si hizo, fue pagarle a sus “amigos”; a directores, subdirectores, tesorero, secretario del ayuntamiento y regidores, pero algunos otros no fueron liquidados, pese a que su estatus es de confianza, es decir, pueden ser despedidos por la siguiente administración, pues no tienen una base de trabajo.
El tío de Goyo Mendoza, Omar Esparza que era el subdirector de Obra Pública, dijo que a él presuntamente no lo quiso ni recibir y obviamente ni siquiera liquidarlo, por lo que estaría a la espera de que la nueva administración lo despida y le pague su finiquito o bien lo mantenga en trabajando.