Cuerámaro vive la grandeza de la cultura en movimiento

Cuerámaro, Guanajuato.- Casa de la Cultura Salvador Contreras en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, realizaron  una serie de actividades para toda la familia con la gira “Vive la Grandeza: Cultura en Movimiento”, la cual se presentó este Sábado 16 de marzo  en las instalaciones de Plaza de Armas.

Las actividades dieron inicio  desde las 10:00 a.m. con los talleres de “Biblioteca en tu Plaza”, el cual se instaló en el Jardín Manuel Doblado y en donde se realizaron una serie de actividades  como taller de títeres, obras de títeres, cuenta cuentos, además de proyecciones en el planetario.

A las 12: 00 p.m. el grupo teatral de títeres “El Tlacuache”,  dieron  un taller de fabricación de  títeres con distintos materiales, además ofrecieron  2 funciones de teatro para las personas presentes,  dichas actividades concluyeron a  las 5 de la tarde.

Posteriormente  el ballet folclórico de Silao de la Victoria realizó su presentación en Plaza de Armas, en donde  durante una hora realizaron bailes de danza regional, danza prehispánica y local para el disfrute de las familias presentes.

Para  finalizar con las actividades el grupo musical Canalón de Timbiquí, realizó  su presentación estelar en el escenario que lleva por nombre Melquiades,  durante su función interpretaron varias canciones tradicionales colombianas, además explicaron  un poco de su cultura y el como la transmiten a través de la música.

Articulos Relacionados

Back to top button