Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz informó que trabajarán de la mano con la Gendarmería que estará visitando las escuelas de la región para trabajar en el tema de la prevención de la violencia con los estudiantes.
En Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro los gendarmes estarán trabajando por semana en cada una de las escuelas para atender los temas de la violencia en el noviazgo, prevención de adicciones y situaciones de riesgo en las redes sociales.
“Traen personal especializado que va a cada grupo, les habla de los temas de riesgo más fuertes a los jóvenes, ciberbullying, pornografía en internet, el tema de prevención de adicciones y prevención de violencia”, dijo.
“Van salón por salón pero después meten los vehículos en los espacios abiertos de las escuelas y los jóvenes en sus recesos pueden ir y conocer los vehículos” y ahí la Policía Federal les comparte lo que hacen, señaló el delegado de la SEG.
La Gendarmería comenzó esta campaña de prevención en la Secundaria Oficial de Irapuato, donde se les impartieron conferencias a cargo de los gendarmes, además de que los alumnos tuvieron oportunidad de conocer los vehículos de la corporación y de las distintas funciones y herramientas con que cuentan dichas unidades.
Asimismo, Espinoza Muñoz dio a conocer que la Gendarmería ya tiene conocimiento del tema sobre las supuestas extorsiones telefónicas que han recibido algunas escuelas en Irapuato para cobrar derecho de piso, problema que también será atendido.