GARYGO vende terrenos en áreas naturales protegidas; «no presenta permisos»

La PAOT intervino hace un año, después se olvidó de dar seguimiento

Uno de los espacios que vende GARYGO y se muestra el cambio del entorno ambiental

Guanajuato, Guanajuato

La empresa GARYGO de Irapuato se ha instalado en áreas naturales protegidas en Guanajuato con supuestos desarrollos campestres, aunque en Abasolo y en Guanajuato se han emitido alertas. El año pasado la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial –PAOT- informó que el desarrollo ubicado en Presa La Purísima, fue un daño grave a la ecología.

Aún y cuando el coordinador de las áreas naturales protegidas en Guanajuato, David Guzmán González, aseguró que la PAOT, intervino luego de que el área a su cargo denunciará el caso, tras comprobar durante una visita de inspección a la zona, Garygo había llevado a cabo la remoción de flora y vegetación endémica al construir un camino en la Presa La Purísima.

En Lomas de Cristo Rey de manera evidente, justo donde se encuentra otro de los supuestos desarrollos campestres que dice tener cabañas, que no han sido construidas, motocicletas 4 por 4 que tampoco hay, gráficas de publicidad con bosques que no existe, aquí el entorno es otro y el anuncio oficial dice: área natural protegida.

Garygo es una empresa que por ejemplo en Huanímaro-Abasolo se encuentra un complejo que también están vendiendo y que hace dos años, las autoridades municipales evidenciaron ofrecían terrenos irregulares .

Abasolo volvió a emitir una alerta en este año sobre la venta de terrenos de Garygo en una comunidad que según ellos pertenecía a Huanímaro, pero es Abasolo. Fuente Presidencia municipal

Notus fue a solicitar los permisos de construcción y saber quién es el dueño de los terrenos en los que se ofrecen grandes “amenidades” según sus publicaciones, pero en ninguno de los casos, fue entregada dicha información en los municipios y por ende se desconoce la legalidad de la venta de terrenos.

Hay que hacer mención que hay publicaciones de GARYGO que ellos han presentado en redes sociales y medios de comunicación, videos donde se pueden observar los terrenos en los que ya se está construyendo y que ponen en evidencia flora y fauna de la zona.

“El grupo inmobiliario GARYGO ha llevado a cabo la remoción de flora y vegetación endémica al construir un camino, el cual se pretende utilizar para recorrer el fraccionamiento”, PAOT.

También te puede interesar:

Inmobiliaria GARYGO de Irapuato, ofrece terrenos “irregulares” en Abasolo; autoridades advierten

La empresa GARY GO dice tener su domicilio en el bulevar Lázaro Cárdenas 382 de la colonia Santa Julia, en Irapuato y al parecer cuentan con dos desarrollos habitacionales, pero también tienen en Silao, León y Huanímaro-Abasolo, aunque se desconoce la certidumbre legal de los desarrollos.

Entre los desarrollos “campestres”, se encuentran: Real Purísima, Lomas de Cristo Rey, Valle Encantado, Villa Garygo y Villas Gaygo.

Exigen ambientalistas detener venta de predios del fraccionamiento Real Purísima

 

 

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. Si a mi también me estafaron, meti demanda pero cambiaron de razón social, afortunadamente solo me.robaron el.enganche por que nos daban largas para darnos recibos oficiales

  2. Ten mucho cuidado!!!!!! Te recomiendo ir MP(patrimoniales) , para que interpongas tu demanda por robo o fraude, estos tipos ya se dieron a la fuga y se andan escondiendo del MP, lamento decirte que no eres el único hay te darás cuenta de mas de 30 casos x fraude de los Garys Go.
    Lo ultimo que se sabe es que anduvieron estafando igual en León y Guadalajara con ventas de terrenos ficticios pero haya ya los toparon luego luego y también están huyendo.

  3. F del Bajio SA de CV
    Muy informales, no cumplen acuerdos por contrato ni palabra, me hicieron una pocilga de cabaña con 3 palos, nada que ver con las imagenes por computadora que publican y promocionan en medios , tengan cuidado agarran tu dinero lo disfrutan varios meses y al final no cumplen porque nada es de ellos.
    Carlos C.

  4. Buenas noches , tengo más de un año esperando me cumplan y me den mi terreno pagado con ellos, tengan mucho cuidado venden terrenos dos veces , no cumplen lo pactado , y lo más grave aparte de esto de que no tienen los permisos de Ecolgia , no son ni los dueños , tengan mucho cuidado los van a robar , en mi contrato con ellos los supuestos dueños no son ellos , ya se reviso el registro público de la propiedad y nada los liga a estos terrenos y mucho menos ser dueños .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba