Entregaron reconocimientos a edificios 100% libres de humo

Desde el 2013 a la fecha se han certificado 1446 edificios en todo el estado

El día 27 de mayo se entregaron reconocimientos a edificios 100% libres de humo, estos fueron otorgados por la Jurisdicción Sanitaria, después de cumplir  con ciertos lineamientos establecidos.

Durante la entrega de reconocimientos el Director General de Protección de Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Duran, dio a conocer datos sobre el tabaquismo como el gasto público de padecimientos relacionados con el tabaquismo el cual es de 81mil 132 millones de pesos.

Así mismo se informó que existes 1446 edificios reconocidos como libre de humo, estos han sido registrados desde 2013 a 2018.

Para poder registrarse como edificio sin humo de tabaco se debe mandar una petición a Jurisdicción Sanitaria quiebres se encargarán de realizar un proceso minucioso.

Además se detalló que van a trabajar con municipios al norte del Estado, pues es una de las zonas con menos edificios certificados.

Por su parte el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que es importante realizar este tipo de acciones, pues con estas medidas se controla el nivel de enfermedades asociadas con el cigarro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba