El fotógrafo de Alepo que dejó su cámara para convertirse en héroe

“El Héroe de Alepo”. Así lo ha bautizado la prensa del mundo después de ser fotografiado salvando a varios niños durante el ataque al convoy de evacuados en la zona de Alepo, que dejó el sábado 126 muertos, entre ellos 68 niños y 13 mujeres.

Se llama Abd Alkader Habak y es un fotógrafo sirio que viajaba con el convoy de evacuados después que Gobierno y oposición llegaran a un acuerdo para sacar a dos pueblos chiíes de las ciudades de Fua y Kefraya.

En el momento del estallido, el reportero sirio decide dejar la cámara en un segundo plano y ayudar a los niños heridos que se encuentran aún en peligro, cerca de las llamas causadas por el coche bomba.

Diversos fotógrafos captaron el momento en que Habak recoge en brazos a un niño y lo deja en una zona resguardada de las llamas para volver a zambullirse entre las llamas y rescatar a uno más.

Pero la imagen que ha conmovido y asolado a su vez al mundo entero es la que muestra como Abd Alkader rompe a llorar tras rescatar a una víctima de la masacre. En ese preciso momento, el reportero toma conciencia de la tragedia y, impotente, llora desconsolado y roto.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información