Miles de personas visitan a familiares en Panteón Municipal

irapuato panteon (2)Irapuato, Guanajuato

Miles de personas se dieron cita en el Panteón Municipal con motivo del tradicional Día de Muertos, ofrendas, flores, comida, música por todos lados; melancolía y alegría una mezcla rara de sentimientos pero con un mismo objetivo  visitar a sus familiares, amigos o conocidos que ya o están físicamente pero que al recordarlos nunca se irán del todo.

Algunas tumbas muy limpias y adornadas, otras muy deterioradas y solas; gente llorando, cantando y riendo, se respiró una extraña mezcla en el aire de melancolía y alegría, por una parte la felicidad de llegar al panteón a visitar a sus difuntos, pero por otra ese vacío que deja el perder físicamente a una persona.

María Isabel Ramírez Negrete visitó el panteón debido a que ella ya tiene varios familiares que se adelantaron “Vengo a visitar a mis hijos, a mi marido, a mi cuñada, a mi suegro, a mi suegra, ya tengo varios familiares aquí, no lo festejo es una fecha muy triste de verlos ahí tendidos entre 4 paredes, a mis hijos a mi marido, ya tengo bastantes familiares aquí y en Guanajuato tengo también a mis padres” recalcó María Isabel.

Por otra parte la señora mencionó que ella no acostumbra a hacer altares, llevar comida, o hacer fiestas “Yo soy de rancho y solo acostumbro a poner sus veladoras, rezo y los encomiendo a Dios”.

irapuato panteon (1) irapuato panteon (3) irapuato panteon (4) irapuato panteon (5) irapuato panteon (6) irapuato panteon (7) irapuato panteon (8) irapuato panteon (9) irapuato panteon (10) irapuato panteon (11)

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba