Cuerámaro, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) emitió un Dictamen Pericial en Materia de Informática Forense, en el que determinó que hubo un hackeo de 6.8 millones de pesos de las cuentas bancarias del municipio de Cuerámaro. El robo millonario se realizó el año pasado cuando hubo 10 movimientos “anormales” por 42 MDP, aunque al final solamente fue una parte; del o los presuntos responsables al parecer ya los tienen identificados.
“En Cuerámaro estamos convencidos de que la transparencia, el buen uso de recursos y el ahorro de los mismos nos van a llevar a que toda la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida.
Tras las investigaciones que se realizan en torno a la extracción de 6.8 millones de pesos de las cuentas bancarias del municipio de Cuerámaro la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) emitió un Dictamen Pericial en Materia de Informática Forense, en el cual se concluye que fue vulnerado el equipo de cómputo desde donde se intervinieron las cuentas bancarias del municipio y jamás existió la manipulación de algún servidor público.
Todas las transacciones se hicieron el primero de junio del año 2022 desde el sistema de banca electrónica del banco Banamex, señalando que a la fecha los procesos administrativos que se llevan se encuentran bajo investigación ante la Condusef, Contraloría Municipal, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el gobierno municipal de Cuerámaro uno de los objetivos primordiales es que se busquen las condiciones para que cada peso que se invierta, llegué de la mejor manera”, dice un comunicado.
Hay que recordar que hay tres procedimientos administrativos y uno penal, aunque ningún servidor público ha sido señalado como responsable, detallando que hasta el momento el Dictamen Pericial en Materia de Informática Forense, concluyó que fue vulnerado el equipo de cómputo desde donde se intervinieron las cuentas bancarias del municipio qyue estaban a cargo de Banamex.
Las transacciones se hicieron el primero de junio del año 2022 desde el sistema de banca electrónica Banamex, detectando actividad inusual en la cuenta y que se habían hecho varias transferencias electrónicas por un monto superior a los 42 millones de pesos; ocho fueron bloqueadas al momento que personal de Tesorería y se aplicaron una transferencia por 3 millones 972 mi y otra por 2 millones 876 mil pesos, las cuales suman un total de 6 millones 848 mil pesos.