Cuerámaro, Guanajuato.- Se realizó la instalación de la Red de Prevención de Salud Mental (suicidio, adicciones y violencia), en las instalaciones de Centro de Salud con servicios Ampliados ( CESSA) , en donde asistieron directores y coordinadores de las dependencias involucradas en el tema.
La Red de Prevención de Salud Mental (suicidio, adicciones y violencia) tiene como objetivo establecer una coordinación permanente, a fin de poder ofrecer una atención integral en el área de salud mental a la población del municipio de Cuerámaro.
En la reunión se explicó la finalidad de la creación de la red la cual es evitar los casos de suicidios en el municipio, para ello se busca trabajar coordinadamente con todas las dependencias involucradas, a fin de poder realizar acciones que ayuden a informar a la población de las llamadas de alerta para detectar a las persona con intenciones de caer en el suicidio.
También se habló de los métodos más comunes que utilizaron las personas que cometieron suicidio, las cuales fueron el uso de pastillas “para curar frijol “, dichas pastillas al ser ingeridas causas daños nocivos en el consumidor provocando la muerte.
Posteriormente los presentes realizaron la firma del Acta Constitutiva de Instalación de la Red de Prevención de Salud Mental (suicidio, adicciones y violencia).
En el evento estuvieron presentes: en representación de la alcaldesa Ana Bueno, Gabriela Murillo coordinadora de Prevención Social de la Violencia, Iván Olmedo, Director CESSA Cuerámaro, la coordinadora de Salud Mental CESSA Cuerámaro, Rebeca Miranda, el Psicólogo del área de Salud Mental CESSA Cuerámaro, Jonathan Iván Lara Ponce, así como funcionarios de las áreas involucradas en el tema.