Abasolo, Guanajuato.- Visitantes de las comunidades y cercanías a Abasolo traen dinámica para el comercio local. Locatarios del mercado y el primer cuadro de la ciudad lucieron concurridos por los que acudieron a las misas en honor de Nuestra señora de la Luz.
La visita al Santuario de la Virgen de la Luz, no solo trae la fe y la devoción de los feligreses; la cabecera municipal, sobre todo el centro de la ciudad se ve concurrida y el comercio local tiene una de sus mejores etapas, desde los pequeños locales de comida en el centro, vendedores ambulantes, estacionamientos y gasolineras también agradecen la visita a la virgen.
Jaime Rodríguez es de Pastor Ortiz y viene a trabajar en la fiesta de Abasolo, “casi siempre hacemos churros, gelatinas, aguas o algo para vender yo y mi esposa, aprovechamos cuando hay fiestas en los pueblos porque se vende más” cuenta Jaime que desde medio día ofrece alimentos como ambulante en el centro de la ciudad.
“A veces si sacamos permiso y pagamos al municipio para no tener problemas y poder vender en el centro, otras veces andamos de aquí para allá y acomodamos rápido todo lo que traemos y hasta nos traemos a los niños para que disfruten poquito” cuenta el comerciante mientras alista algunas bolsas de churros para ofrecerlas.
Los locatarios del mercado previnieron el doble de alimento para abastecer la demanda de desayunos de quienes visitan el municipio, al igual algunos locales de las cercanías al centro que ven con agrado que al menos en fechas como ésta, puedan mejorar su venta.