León, Guanajuato.- El Padre J. Jesús Salazar Álvarez “Chuchín” originario de San Luis de la Paz, conocido por sacerdotes, seminaristas, exseminaristas y creyentes, dejó de existir. El sacerdote estuvo por varios años en en la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, en León.
El clérigo nació un 14 de agosto de 1938, cuando ingresó al Seminario Diocesano de León a la edad de 14 años en donde recibió educación sacerdotal, detallando que fue un amante de la liturgia y desde alumno de Teología dirigía clases para los grupos parroquiales.
El 21 de junio de 1968 fue ordenado sacerdote por imposición de manos a cargo de Anselmo Zarza y Bernal, octavo obispo de León, colaboró como formador del Seminario diocesano en la dirección espiritual, después fue vicario en la Parroquia de San Francisco de Asís en San Francisco del Rincón.
El sacerdote fue enviado a Roma donde fue alumno del Pontificio Colegio Mexicano en la generación 1974-1975, obtuvo el grado de licenciado y luego el Doctorado en el Pontificio Ateneo de San Anselmo en Roma.