“El Patillas”, un querido fresero desde hace 40 años

Rafael de 75 años es un orgulloso irapuatense que le ha dedicado 40 años de su vida a la siembra y venta de fresa

Don Rafael “El Patillas”. | Fotos: Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato. Rafael de 75 años de edad, mejor conocido como “El Patillas”, lleva 40 años en el mundo de la fresa, pues la frutilla roja, le ha traído muchas satisfacciones.

“Llevo alrededor de 40 años sembrando y vendiendo mis fresas y para mi es una satisfacción el poder compartir con mis clientes amigos, la calidad, sabor y precio en mi fresa”, externó.

La tan preciada frutilla cosechada en Irapuato.

Cabe destacar que anteriormente, Rafael se dedicaba a la siembra del maíz, sorgo y trigo, pero decidió enfocarse de lleno a la fresa.

Para “El Patillas”, esta frutilla le ha permitido conocer a mucha gente que estima, obtiene ganancias y vive de ello.

Pero no todo es “color de rosa”, Rafael sufrió un fuerte accidente, “Hace 3 años tuve un fuerte accidente, me caí de una camioneta cuando andaba subiendo fresa y me dañé la columna, me atendí en el Hospital Militar, no me quise operar porque si no podía salir peor, me quede así y ahorita Gracias a Dios estoy bien, no me quejo”, explicó.

El irapuatense finalizó con un agradecimiento y reconocimiento a todas esas personas que le han consumido la fresa, “gracias a todos mis amigos y conocidos por venirme a comprar y hacerme una persona útil ya a mi edad”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button