
Pénjamo, Guanajuato.- Ezequiel, un joven de la comunidad de Ojo de Agua Caliente cayó al río Lerma el pasado domingo. Familiares realizaron el reporte a las autoridades de Pénjamo, pero no obtuvieron respuesta y tuvieron que recurrir al gobierno de Michoacán. La comunidad de Santa Ana Pacueco también apoyó en la búsqueda, sin embargo, su cuerpo aún no ha sido localizado.
En el momento en que se percataron que Ezequiel no emergía del río, su familia avisó a Protección Civil municipal, pero nunca apareció. Ellos mediante sus propios medios trataron de buscarlo, pidiendo ayuda al gobierno michoacano. El comandante de bomberos de Santa Ana Pacueco se unió al rescate de la presunta víctima.
Por medio de redes sociales, luego de haber pasado un día su hermana solicitó a la presidenta municipal Yozajamby Molina la presencia de los buzos del estado para encontrar el cuerpo lo más pronto posible. Los familiares comentaron que las autoridades del municipio hicieron caso omiso ante la emergencia y el apoyo recibido fue principalmente externo.
Las actividades de búsqueda continuarán y se espera que el estado preste también sus servicios para hallar el cuerpo de Ezequiel.
