Explosivos, balaceras, autos quemados, la inseguridad no para en Celaya

Ninguno de los dos artefactos explotó; un policía municipal murió y dos autos fueron quemados en la carretera Juventino Rosas a Celaya

Celaya, Guanajuato.- En un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), se dio certeza de que, la tarde del domingo, personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo a las instalaciones de la Comandancia Norte y al C2 ubicado en avenida Constituyentes, luego del ataque registrado contra policías municipales en la colonia Tresguerras.

El hecho se registró minutos después de las 5 de la tarde cuando sujetos desconocidos lanzaron al patio de la Comandancia Norte un artefacto explosivo que no detonó, según informó la corporación.

Inmediatamente, se llevaron a cabo los protocolos de seguridad con el personal calificado en explosivos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el lugar e informaron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para los trabajos de retiro y destrucción del artefacto.

Ataque al C2 de avenida Constituyentes.

Posteriormente, un segundo hecho ocurrió fuera de las instalaciones de uno de los C2 del municipio, donde fue lanzado otro artefacto explosivo que de igual forma no estalló.

La zona fue acordonada y asegurada por personal del Estado y de la federación para salvaguardar la seguridad e integridad física de la ciudadanía.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trabajaron en un dispositivo coordinado con la Policía Municipal.

Además, tomaron la iniciativa de intento de agresión como una “amenaza” a la que no cederán en el combate con la delincuencia.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia que busca generar pánico y vulnerar la paz social de las familias celayenses”, concluye el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad.

Quema de vehículos en Juventino Rosas.

Al menos una hora antes de los ataques a las corporaciones de seguridad, aproximadamente a las 4, se reportó la quema de vehículos cerca de las comunidades de Morales y Franco Tavera pertenecientes a Juventino Rosas. Estos ocurrieron en un aproximado de dos kilómetros de distancia, uno de otro.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna detención derivada de estas quemas, lo que sí ocasiono fue pánico entre los pobladores. Se desconoce si estos hechos tienen relación con el ataque a policías ocurrido casi de manera simultánea en la colonia Tresguerras.

Ataque a balazos en la colonia Tresguerras.

Un ataque a balazos en contra de policías municipales desató una balacera entre agentes y civiles armados en la colonia Tresguerras. Dejando como resultado un oficial muerto y dos presuntos delincuentes abatidos.

Al rededor de las 4 de la tarde personal de la Policía Municipal se encontraban en patrullaje por esta colonia, cuando hombres armados abrieron fuego contra los oficiales.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button