Irapuato, Guanajuato.- El sindicato que estaba en el CECyTE Guanajuato solamente veía por sus intereses, así lo dijo Esther Angélica Medina Rivero directora general del organismo educativo; al igual compartió que parte de la deserción es por migración y por desfases derivados de la pandemia.
El responsable del CECyTE dijo que por el momento no hay planes de crecimiento en infraestructura en este año, detallando que se invirtió en mantenimiento poniendo por ejemplo que se tuvieron que hacer cambios en diversas áreas enfatizando que una parte fue por ese distanciamiento con el propio personal.
Al igual comentó que serán 32 millones de pesos los que se aplicarán el siguiente año, entre ellos serán obras en Irapuato, Cuerámaro, Dolores Hidalgo por mencionar algunos.
“Los chicos están muy vulnerables a la venta de drogas, al día de hoy no hemos detectado drogas; no podemos revisar mochilas, pero hay padres de familia que si lo pueden hacer”, dijo Esther Angélica Medina Rivero directora general del CECyTE.
Finalmente la responsable del CECYTE dijo que el tema económico para los estudiantes ya no debe ser un obstáculo para seguir estudiando, porque hay becas que muchas de las ocasiones no son utilizadas correctamente.