Abasolo, Guanajuato.- Para fomentar el valor e identidad por los símbolos patrios, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste de Irapuato, realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en la comunidad Estación Joaquín de este municipio con la participación de la comunidad educativa y autoridades municipales.
El evento cívico celebrado en la escuela secundaria Técnica 13, fue presidido por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación y el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Amezola Cevallos, con la participación de los 717 alumnos de la
Institución educativa, personal docente y padres de familia.
Durante su intervención y en un mensaje dirigido a alumnas y alumnos de esa secundaria, a maestros y padres de familia, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, destacó la importancia de participar en la formación de los estudiantes para fomentar el desarrollo personal y su proyecto de vida.
La escuela Secundaria Técnica número 13, ofrece los servicios educativos del nivel de secundaria a un total de 717 alumnos provenientes de 32 comunidades de la región.
Participaron además en el evento el supervisor escolar, Francisco Garnica y el Director de la Secundaria Técnica número 13, Juan Manuel Tecanhuehe.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, busca con este tipo de eventos y actividades que los estudiantes de secundaria cuenten con información y orientación sobre sus derechos y responsabilidades relacionadas con su condición actual de adolescentes y con su futura actuación ciudadana.
De la misma manera se busca que hagan suyo el compromiso de fomentar los valores cívicos con su participación y compromiso, la legalidad, el respeto a los derechos fundamentales, la libertad y las responsabilidades personales, la tolerancia e igualdad de las personas ante las leyes y la democracia como forma de vida y de gobierno.