Difamación y desprestigio entre candidatos a la presidencia de Irapuato

Los candidatos a la presidencia municipal de Irapuato, Paco Martínez por Movimiento Ciudadano y Lorena Alfaro por el PAN, han protagonizado los dimes y diretes en las redes sociales

Irapuato, Guanajuato.- El pasado 24 de abril, habitantes de Aldama citaron a candidatos de todos los partidos y aspirantes a varios cargos de elección popular, entre ellos se encontraban Paco Martínez e Iván Ponce de Movimiento Ciudadano así como Ricardo Castro de Redes Sociales Progresistas, donde los habitantes de la comunidad explicaron su oposición al relleno sanitario que se construiría en dicha comunidad, sumando la queja para denunciar presuntos abusos en contra de algunos habitantes durante el mitin que Lorena Alfaro candidata a la presidencia municipal de Irapuato, había tenido días antes en esa comunidad.

El día de la reunión fue llevada una lona con la imagen de Lorena Alfaro y la leyenda «Ella no tiene el valor», distorsionando por completo la frase de campaña “Ella tiene el valor para que estemos mejor”, donde Ricardo Castro, declaró; “Si Lorena llega a ser presidenta ¿Qué nos espera? es un peligro”.

A lo que Lorena Alfaro en sus redes sociales mencionó lo siguiente:

“Ellos dicen que no tengo valor; se equivocan. Las mujeres valemos mucho y no estamos dispuestas a tolerar más ningún tipo de violencia ni discriminación. El verdadero valor está en la tolerancia y el respeto, no en el machismo y la cobardía de quienes atacan a una mujer por el simple hecho de serlo”

El día de ayer, acompañada de más de 300 mujeres Lorena Alfaro, denunció a los candidatos por violencia política en su contra ya que lo antes mencionado fue una acción considerada como violencia política en razón de género.

Ricardo Castro, candidato de Redes Sociales Progresistas y Paco Martínez de Movimiento Ciudadano, ambos aspirantes a la alcaldía de Irapuato, están entre los denunciados por la candidata a la presidencia municipal.

Posteriormente, Paco Martínez en sus redes sociales, le respondió a Lorena Alfaro:

Candidata Lorena: El mencionar tu ausencia ante los problemas de la gente, la falta de empatía con los ciudadanos, el uso de recursos públicos para promocionar tu campaña y el vivir de la política sin dar resultados, no es machismo ni violencia de género, es un tema de ética, responsabilidad, compromiso y congruencia.

Pero si gustas mañana en el debate lo exponemos, ojalá y asistas y así podamos conocer tus propuestas para hablar del Irapuato olvidado, del Irapuato inseguro, del Irapuato sin agua, del Irapuato sin servicios públicos, ese Irapuato que parece que no conoces, ¿o apoco justificarás tu ausencia con el argumento de violencia política de género?

Ambos candidatos se encuentran en el ojo del huracán por las declaraciones públicas que circulan en redes sociales.

Pie de Foto: Candidatos a puestos de elección popular de Irapuato, Iván Ponce, Lorena Alfaro, Ricardo Castro, Francisco Martínez Foto: Cortesía

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba