Irapuato, Guanajuato.- La supuesta empresa digital denominada “BBDO” desapareció robando la inversión de sus víctimas. La plataforma digital invitaba a invertir montos de dinero al año para hacerse acreedores a tareas que liberaban ganancias considerables por mes.
Los irapuatenses que habían invertido sus ingresos en esta plataforma hicieron la denuncia al percatarse de que la plataforma ya no podía visualizarse en la página web y tampoco en su respectiva aplicación. Esto dejándolos sin acceso a sus acumulados económicos para retirarlos como lo hacían con normalidad.
Los estafadores reclutaban de manera virtual a sus víctimas haciéndose pasar por personal de la compañía invitando a los usuarios a invertir en su sistema de negocio “piramidal”. Las victimas invitaron a sus familiares y amigos ya que les parecía una forma sencilla de conseguir dinero con un solo monto de inversión anual.
Tal fue el caso de Joshua, quien sufre de una discapacidad psicomotriz, él invito a 5 miembros de su familia quienes también invitaron a sus amigos a invertir en esta plataforma, “por mi problema no puedo conseguir un empleo, así que busqué una forma de ganar dinero trabajando virtualmente. Ellos me contactaron porque publicaba en grupos de empleo de Facebook que necesitaba trabajo.”, dijo.
“Al principio me hicieron creer que era una empresa seria y segura, donde por invertir poco podía ganar empezar a ver ganancias al segundo mes, es por eso que me sentí en confianza para invitar a mi madre y a mi hermana.
Pero el 21 de noviembre comenzaron a restringirnos el uso de nuestros ingresos, nos pidieron cuotas para seguir utilizando la plataforma y nuestro dinero. Mucha gente de otras ciudades sí pagaron sus cuotas, yo no pude conseguir el dinero por mi condición. Al día siguiente a las 12 en punto de la noche la página desapareció“, relató Joshua.
Cabe mencionar que este tipo de estafas se dan en todo México, por lo que es recomendable que los usuarios investiguen antes de aceptar este tipo de ofertas laborales donde solicitan un aporte económico para comenzar a laborar con ellos, ya que en la mayoría de los casos estos terminan siendo timados.