Estaban cuidando la zona y les construyen en las narices

El cerro de Arandas se sigue “vendiendo”, pese a ser zona natural protegida

Irapuato Guanajuato. “Se tiene que cumplir con todos los lineamientos, se tiene que hacer en todo caso las denuncias pertinentes de la propia autoridad, para que al fin se cumpla con los límites que es un tema municipal de ordenamiento territorial, ese es mi comentario en el asunto”, fue lo que dijo el diputado Víctor Zanella sobre el cuidado y protección del cerro de Arandas.

Víctor Zanella, diputado local por el PAN en Guanajuato.

Uno de los compromisos que tenía el diputado panista era “esto viene de un decreto de gobierno del estado, un decreto que debe tener unos diez años aproximadamente, donde busca la zona natural protegida del cerro de Arandas, lo cual está contemplado en nuestro ordenamiento ambiental municipal, para que esta reserva se conserve por la importancia que debe tener la biodiversidad tanto animal como de las plantas endémicas que pueden estar ahí en la zona, nosotros como municipios estaremos vigilantes que se cuide esa zona”, decía el anteriormente regidor, ahora diputado en 2017.

Lo cierto es que dicho cerro ha sufrido por la intervención de la mano del hombre, pues lo que se suponía era una “zona protegida” se ha visto afectada por maquinaria y la venta de terrenos para presuntamente fraccionar.

Hay que señalar que es notorio la deforestación y daño que se le ha hecho a uno de los “principales pulmones de Irapuato”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button