“Saloncito” de ex regidor de Cuerámaro, causa molestias en vecinos

En Cuerámaro, la barda “Fiesta Bonita”, del ex regidor José Manuel Cortez, tiene “mareados” a los vecinos de la calle Juan Escutia, con tanto ruido a altas horas de la noche.

Salón de eventos “Fiesta Bonita” de Cuerámaro.

Cuerámaro, Guanajuato. La barda “Fiesta Bonita”, del ex regidor José Manuel Cortez, en Cuerámaro al parecer no respetan el horario y ha generado problemas con los vecinos que la rodean. Uno de los inconformes denunció ante Derechos Humanos, porque las autoridades municipales no le han hecho caso.

En Cuerámaro las bardas, jardines o salones de fiestas no tienen reglamento; las fiestas supuestamente terminan hasta altas horas de la madrugada. El “saloncito” se encuentra ubicado en la calle Juan Escutia, a un costado del DIF municipal de Cuerámaro.

El ciudadano Martin López, externó su inconformidad ante la falta de reglas con la barda que se encuentra a un costado de su casa habitación, siendo para él una problemática cada fin de semana.

Martin López López, ciudadano afectado ante la problemática.

“Yo vivo a un costado de la barda ‘Fiesta Bonita’ y para mí ha sido un problema lo que vivimos cada fin de semana mi esposa y yo, con tanto ruido y sin poder dormir, con fiestas que duran hasta las 4 o 6 de la mañana, yo no digo que no se hagan, pero que respeten los horarios”, explicó.

Cabe destacar que el cueramarense, hizo bastantes visitas a la Presidencia Municipal para buscar apoyo, pero jamás encontró a alguna autoridad, posteriormente el señor López, acudió a la Procuraduría de Derechos Humanos del estado el día 31 de abril del presente año para externar su problemática de acuerdo al oficio SPÍ/1445/21A-8739, ya que, el no dormir, le estaba trayendo problemas a su salud, tanto a él como a su esposa.

El 15 de junio la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, en compañía del coordinador de Fiscalización, Rubén Barajas Quintero y el representante de Seguridad Publica José Manuel Camacho Ramírez se reunieron con el ciudadano Martin López, de acuerdo al oficio SPÍ/1445/21A-para buscar llegar a un acuerdo.

Acuerdo: “Atender el reporte del ciudadano y dar de conocimiento al área de Seguridad Publica o Fiscalización, según quien reciba el reporte, para ambos atender el llamado y respetar el horario en el cual podrán tener sonido en la barda ‘Fiesta Bonita’ que será máximo a las 23:00 horas”.

El anterior acuerdo fue firmado por los dos responsables, Rubén Barajas Quintero y José Manuel Camacho Ramírez.

Un día después de la reunión, el coordinador de Fiscalización, Rubén Barajas Quintero, entregó un oficio con el numero PMCUE-CF/49/2021 al propietario de la barda “Fiesta Bonita” José Manuel Cortez, según del documento que fue entregado a Notus, para hacer de su conocimiento el acuerdo que se había llegado con el quejoso, externando lo siguiente:

1.- Es necesario obtener de la coordinación de fiscalización, el permiso para la realización del evento.

2.- No está permitido la colocación de escenario, para la realización de evento música.

3.- No está permitido el alto volumen en eventos musicales y/o bocinas.

4.- El horario permitido para el termino de las fiestas es entre 10:30 pm y 11:00 pm, (Esto mediante acuerdo entre autoridades municipales.

Cabe destacar que después de todo lo anteriormente mencionado, según la declaración del cueramarense las fiestas continuaron, siendo un problema para el señor Martin López y su esposa, generándoles hasta problemas de salud por no dormir bien ante el ruido provocado a un costado de su casa.

“Ya no sé qué hacer, no sé a qué autoridades recurrir, ya que no hacen nada, pues creo que la hija del dueño de la barda es la directora del rastro municipal”, concluyó el cueramarense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button