Ingresa maquinaría al Cerro de Arandas para «fraccionar»

La zona "destruida" es sólo un pequeño espacio de la "invasión" que a la fecha al parecer no tiene injerencia municipal, estatal o federal

Irapuato, Guanajuato. Con una retroexcavadora y camionetas, comenzó la limpieza de un terreno en el cerro de Arandas presuntamente para fraccionar en un espacio que «era área natural protegida».
La zona se encuentra en el llamado El Cerrito, dónde toda la orilla colindante al río prácticamente se encuentra «invadida».
Aunque se suponía que el cerro de Arandas era la zona que debería ser preservada y así mismo evitar que su ecosistema sea movido, en el área en la que entró maquinaría, hace meses ya habían sido talados árboles y a la fecha no existe denuncia ni al parecer injerencia municipal, estatal o federal.
El hecho es que no sólo este espacio tiene movimiento de la flora y la fauna, sino que presuntamente no debería contar con los permisos correspondientes, pues es, era o sigue siendo área natural protegida.

Cerro de Arandas en Irapuato. Foto tomada 15 de mayo a las 10 de la mañana, donde se observa maquinaría, previamente fue talada toda la zona.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba