Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La presidenta municipal, Larisa Solórzano Villanueva dijo que el 2019 fue un año complicado ante el recorte de recursos federales y de programas, sin embargo continúa gestionando recursos ante el Estado y la Federación para los neopoblanos.
“Tuvimos un año 2019 complicado, esperemos que en el 2020 por supuesto se mejore con los distintos programas estatales como federales, estamos esperando las reglas de operación, si tú bien sabes, que con la Cámara de Diputados no haya recorte a los programas pero sobre todo que no haya recortes con los recursos con los municipios, entonces vamos a esperar los tiempo”, dijo la alcaldesa.
Larisa Solórzano dio a conocer que aún ante esta difícil situación sigue gestionando recursos ante en todos los niveles de gobierno, ante el Estado y la Federación y con organizaciones no gubernamentales que también tienen programas muy interesantes para la gente de Pueblo Nuevo.
Señaló que entre las necesidades prioritarias de Pueblo Nuevo está la infraestructura, los programas sociales y el campo ya que la mayoría de los neopoblanos se dedican a esta actividad.