Irapuato, Guanajuato
La Escuela Primaría “Revolución”, cumplió 50 años formando niñas y niños con proyectos educativos de calidad. La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, reconoció esta fecha como un día especial.
Francisco Dámaso González Álvarez, director de la institución, dijo que, el apoyo de las diferentes instancias de gobierno, en estos 50 años de servicio educativo han sido suficientes y mencionó que quizás se digan rápido, pero son muchos años.
“Son muchos los alumnos, profesores, y personas encargadas de los distintos servicios, que forman parte de la historia de este plantel. Son muchos los recuerdos en las aulas, recreos, exámenes, fiestas, actos solidarios y culturales, que se han dado en esta escuela, por lo que en definitiva 50 años nos ha permitido educar para la vida”.
El acto se desarrolló en un clima de sentimientos encontrados: la nostalgia de maestros jubilados, recuerdos fotográficos, experiencias vividas, una serie de actividades desplegadas por maestros, padres de familia y alumnos hicieron un convivio imborrable para quienes revivieron cada momento de estos 50 años de educar para la vida.
En el evento se develó una placa conmemorativa a la celebración, contando con la presencia de ex directores, maestros jubilados, autoridades educativas, sindicales y municipales.
“A nombre de nuestra secretaria de Educación, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, reciban un cordial saludo y una felicitación por estos 50 años de servicio educativo”, dijo el delegado de la región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz en su mensaje.