Expectativa de crecimiento económico México, año 2020: 1.2 por ciento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para el cierre del año la estimación es de sólo el 0.2 por ciento

México

La expectativa de crecimiento económico de México para el año 2020 es de tan sólo el 1.2 por ciento, mientras tanto para el cierre del año la estimación es de sólo el 0.2 por ciento, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Organización intergubernamental que reúne a 34 países comprometidos con las economías de mercado y con sistemas políticos democráticos, que en su conjunto representan el 80% del PIB mundial, hizo un análisis de México con un cierre al menos de crecimiento, pero del 0.2 por ciento, cuando en este último bimestre la economía tuvo crecimiento del 0 por ciento.

De acuerdo al OCDE presentó su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, destacando que para el país hacía 2020 estimó elevarse ligeramente hacia 1.2 por ciento. Después en el 2021, su pronóstico es de 1.6 por ciento, sin rebasar el nivel del 2 por ciento, es decir que ni siquiera se alcanzaría el crecimiento de la administración de EPN en su último año del 2.3 por ciento.

Según dicho estudio, dice que el 0.2 por ciento de crecimiento en este cierre de año se debe al incremento de remesas y el alza al nivel del salario mínimo, aunque también se espera que las exportaciones disminuyan hacía los Estados Unidos, debido a las tensiones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar