Salamanca, Guanajuato.- El aumento en el precio del limón, el tomate y el pepino hace que sea un “lujo” su adquisición para varias familias, debido a esta situación, la señora Carmen, comerciante de frutas y verduras del mercado Barahona en Salamanca, dijo que sus ventas han bajado considerablemente.
“Ya no se vende igual desde que los niños dejaron de ir a la escuela, porque antes las familias se prevenían sobre todo en comprar las verduras o las frutas que les ponían de lonche a los niños, ahorita casi no compran y menos si esta caro” dijo la comerciante.
La señora Carmen, tiene 15 años trabajando en el mercado, argumentando que, en la actualidad, muchas familias compran menos cantidad de los alimentos que aumentaron su precio para que les alcance o definitivamente no lo consumen.
“El kilo de limón y el tomate incrementaron a 24 pesos su costo, el pepino hace una semana se vendía a 20 pesos y desde ayer aumentó a 22, ahorita vino una señora que ya llevaba pepino y cuando le dije que había subido de precio mejor lo dejó” concluyo la comerciante.