Celaya, Guanajuato.- Con 64 años de trayectoria artística, Eric del Castillo es un actor veterano reconocido en el medio artístico nacional como internacional, es parte de la época dorada del cine mexicano y su público lo admira por su sencillez y humildad.
Su nombre completo es José Eduardo Eric del Castillo Negrete Galván, nació en el Hotel Juárez de la ciudad de Celaya, Guanajuato un 22 de julio del año 1930. Su mamá Aurora Galván Valenzuela fue maestra rural y su papá Eduardo del Castillo Negrete Rivera fue bombero, lamentablemente perdió la vida en un incendio en la Ciudad de México.
De niño fue muy rebelde, cuando apenas tenía ocho años se fue a vivir con su mamá a la Ciudad de México, donde pasaron carencias y hambre. Su madre lo alentó para estudiar actuación, cuando fue por primera vez a la Academia Andrés Soler se dio cuenta que la actuación era su vocación.
Su maestro Víctor Moya fue el que le dio la oportunidad de actuar en una obra de teatro, de ahí empezó su carrera profesionalmente y a partir de ahí le fueron dando papeles para telenovelas y películas.
Su vida personal…
Se casó dos veces, en el primer matrimonio tuvo un hijo y en su actual matrimonio que lleva más de 40 años, tuvo dos hijas llamadas Verónica y Kate del Castillo, la primera conductora y la segunda actriz. Gracias al amor, comprensión y respeto que se tiene con su esposa Kate Trillo Graham su matrimonio ha triunfado por más de 40 años.
(poner una foto)
Su carrera…
- Ha participado en más de 40 obras teatrales.
- Ha actuado en más de 45 telenovelas.
- Realizó cerca de 300 películas.
- En la actuación con frecuencia le daban papales rudos, vigorosos y enérgicos.
- Ha incursionado como guionista, director y argumentista cinematográfico.
(Poner foto)
¿Sabías qué?
- Hizo sus estudios en escuelas de gobierno en San Luis Potosí.
- Antes de ser un gran actor quería ser agricultor, pero ese proyecto no le resultó.
- Ingresó a un Seminario en la ciudad de México, pero sólo duró un poco más de un año.
- Padeció cáncer de próstata.
- Padece una enfermedad incurable que está afectando su visión.