Irapuato, Gto.- Al inaugurar el monumento en honor a la Escuela Médico Militar, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en formar a médicos de excelencia.
“El Municipio tiene el honor de recibir un monumento que refleja la importancia y el valor que la Escuela Médico Militar ha forjado a lo largo de estos 102 años”, puntualizó.
El coronel médico cirujano retirado, Alejandro Valencia Flores, explicó que la escultura fue hecha para conmemorar el centenario de la fundación de la Escuela Médico Militar y agradeció a las autoridades el contribuir para su colocación.
La escultura fue realizada por los artistas plásticos Héctor Peralta y David Gómez; está compuesta por cuatro manos que representan a los hombres y mujeres que provienen de los cuatro puntos cardinales.
El pedestal representa a la Escuela Médico Militar, con el escudo al frente y la serpiente estilizada entre las manos, representa la medicina.
Durante el evento estuvieron presentes Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, Enrique Jiménez Chavarría, director del Hospital Militar Regional de Irapuato, así como médicos militares en activo y retirados.