Brindan recomendaciones ante bajas de temperatura

Consumir alimentos altos en vitamina C

Irapuato, Gto.- La Dirección de Salud, exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, que se pueden llegar a presentar ante la exposición de bajas temperaturas.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, pidió a la ciudadanía mantenerse abrigados y a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, a ingerir productos altos en vitamina “C”, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frio y,principalmente, cuidar a niños y adultos mayores, para evitar el contagio de enfermedades.

“Ante sintomatología como fiebre, dolor articular, resfriado, acudir a su unidad de salud, no se auto-mediquen”, invitó.

La funcionaria municipal, mencionó que, en caso de llegar a prender anafres o calentadores dentro de las casas, tomen medidas de cuidado para no sufrir quemaduras, principalmente en los niños.

Carmona Nieto, dijo que la ciudadanía deberá estar atenta para la próxima Semana Nacional de Salud, que se realizará en noviembre, para la cual, comentó,una vez que se tenga la fecha definida de la Semana de Salud, se dará a conocer a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar