Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu
Irapuato, Guanajuato
Con el objetivo de incentivar a los pequeños comerciantes y apoyarlos a impulsar el desarrollo de su negocio, este lunes la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de Irapuato hizo entrega de un fondo total de 331 mil 235 pesos, repartidos entre 8 beneficiados.
Los recursos entregados a los pequeños empresarios fueron gestionados por la Cámara Nacional de Comercio con Fondos Guanajuato y Financiamiento.
En rueda de prensa los beneficiados recibieron sus cheques para hacer crecer sus negocios como tiendas de abarrotes, salones de belleza y talleres mecánicos, entre otros; cualquier tipo de giro puede participar para recibir el apoyo.
En entrevista el presidente del Consejo Directivo de la (CANACO), Ramón Gerardo Vázquez Castillo, dijo que el objetivo es incentivar al comerciante, se le ofrece el apoyo para emprender su negocio. Aclaró que son préstamos los que se les están otorgando, son personas que no tienen manera de que el banco les preste o problemas con buró de crédito, “no es fondo perdido”.
En la rueda de prensa también asistió Ma. del Rosario López Colunga de Fondos Guanajuato; Rosario Pérez Arreguín de la Dirección del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y Gustavo Ramírez Salgado, vicepresidente de afiliación.
Beneficiados
Ignacio Pacheco Puente
Gerardo Corrales Ramírez
Javier Regalado Patiño
Marina Sánchez Mosqueda
Guadalupe Rangel Ramírez
Zenaida Gutiérrez Hernández
Manuela Granados González
Brenda Cecilia Hernández Botello