Pueblo Nuevo, Guanajuato
En un trabajo coordinado entre Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se llevó a cabo la entrega de 325 apoyos económicos a igual número de familias.
La cita tuvo lugar en la plaza Constitución, los días 16 y 17 de marzo; cientos de neopoblanos se dieron cita en punto de las 9 de la mañana para llenar la documentación correspondiente y recibir el apoyo.
Autoridades municipales y el personal de SEDESOL, fueron los responsables de atender a las familias que están inscritas en el programa, a quienes atendieron de manera personalizada para aclarar dudas e invitarlos a seguir siendo parte de este programa tan generoso.
Durante la mañana del 17 de marzo, se instaló el módulo “Feria de la salud”, el cual brindó información acerca de las vacunas, hasta atención médica para detectar a tiempo enfermedades como la diabetes e hipertensión. Además de crear un espacio de activación física, donde participaron mujeres de todas las edades.
Siendo que Prospera es un programa de inclusión social, su objetivo es que las familias en situación de pobreza, mejoren sus condiciones de vida, por lo que apoya a los diferentes sectores de alimentación, salud y educación, otorgando apoyos económicos.