Irapuato, Guanajuato.- En apoyo a sectores vulnerables que, por la contingencia de coronavirus, suspendieron sus labores, personal del Gobierno Municipal realizó la entrega de despensas a pepenadores o recolectores del Relleno Sanitario.
Jorge Medina Mendiola, coordinador de Limpia y Aseo destacó que, este apoyo se entregó a más de 100 familias que dependen de la separación de residuos.
“Se entregó a las familias que trabajan en el sitio de destino final en el ejido de Peñitas, fueron 114 las familias beneficiadas, es un poquito pasarles algo en retribución a que, en este momento, por la contingencia, no podemos trabajar en lo que hacen, la reutilización y valoración de los residuos”, comentó.
Personal de la Dirección de Limpia, hizo entrega de las despensas a trabajadores de la pepena que se encuentran dentro del padrón de beneficiarios, a quiénes se les pidió continuar con las medidas sanitarias en casa, como el lavado de manos, sana distancia y uso de cubre bocas.
Cada día, el relleno sanitario de Peñitas recibe alrededor de 500 toneladas de basura recolectada de casas habitación, avenidas principales y de los sectores comercial e industrial.