Irapuato, Gto.- Para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, se entregaron 96 sillas de ruedas, por parte del Gobierno de Irapuato, el Sistema DIF Municipal y empresas socialmente responsables.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó lo importante de beneficiar a personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida con una nueva silla de ruedas, pues cambia totalmente su vida, ya que pueden trasladarse sin problema y su transporte es más cómodo y seguro.
“Este Gobierno de Irapuato está comprometido con la inclusión, con las personas con discapacidad y es algo que no es solo en el discurso, lo hacemos en los hechos, es una realidad porque hay un compromiso genuino de que nuestras familias vivan mejor”, mencionó.
Rocío Araujo Meléndez, beneficiaria, agradeció este gran apoyo, pues dijo que para ella resultará muy útil contar con esta silla de ruedas, ya que, por su condición al no contar con una pierna, su movilidad se ve afectada y así podrá realizar sus actividades sin inconvenientes.
“Estoy bien agradecida con ustedes por esta nueva silla que hoy me dan, que es un cambio total para mi vida, para poder hacer por mí misma, para ayudar a mis hijas, para mi proceso, mi cambio de vida, porque fue un cambio porque me dio cáncer”, compartió.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, resaltó el gran apoyo que se ha logrado con las y los empresarios, pues gracias a ellos se dan estos resultados, en beneficio de la ciudadanía.
“En estos tres años, hemos aprendido que lo más importante no solamente es lo que entregamos, sino cómo lo hacemos, acompañamos a cada persona, a cada familia en su recorrido, entendiendo siempre sus desafíos y compartiendo su esperanza, pues nuestro objetivo siempre ha sido muy claro, que en Irapuato nadie se quede atrás”, afirmó.
A lo largo de esta Administración junto al DIF Irapuato, y con el esfuerzo de aliados estratégicos como las empresas y la sociedad civil, se han gestionado cerca de 900 nuevas sillas de ruedas, que se han entregado en colonias y comunidades rurales a personas que lo requieren.