Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de dignificar los caminos que conducen a las comunidades, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, entregó una motoconformadora.
Yinet Rizo Morales, directora de Desarrollo Social y Humano, explicó que desde el 2004 la dependencia no recibía maquinaria para agilizar el trabajo en las comunidades, y gracias a esta motoconformadora se podrá brindar mayor atención a las peticiones.
El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, reconoció el trabajo que realizan los Delegados Municipales, que fueron los principales gestores para adquirir esta maquinaria y así poder mejorar su calidad de vida.
“Vemos el camino como el lugar de traslado y un mejoramiento a nuestra calidad de vida, que gracias a esta motoconformadora podrá ayudar cuanto antes a iniciar el trabajo de arreglar nuestros caminos rurales”, enfatizó.
Esta maquinaria fue adquirida con recursos municipales con una inversión de 4 millones 347 mil 224 pesos, y se encuentra en proceso de licitación la adquisición de una tolva, la cual tendrá una inversión mayor a los 800 mil pesos y complementará el trabajo que se realizará.
Para agilizar el trabajo en las comunidades, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, tiene el programa de trabajo en la zona rural el cual comenzará en Pozo de Parrales, La Garrida , colonia Gabino Vázquez y el Serrano.
Abelardo Soto Pacheco, delegado de La Calera, agradeció el trabajo que realiza la administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.