En Chihuahua, el presunto homicida de una mujer, Jorge Alberto C. A., enfermero de profesión, encabezaba una red de corrupción al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dedicada a la venta de plazas de trabajo por cantidades que iban entre los 30 a los 50 mil pesos, así como otros favores, según relata un testimonio anónimo.
El IMSS no emitirá pronunciamientos mientras continúe la investigación del caso en la Clínica 58.
Asimismo, Jorge Alberto es investigado por el homicidio de la familia Romero Armendáriz, en el fraccionamiento Residencial Universidad.
“Hasta el momento tenemos algunos indicios que podrían generar alguna convicción en relación a su posible participación, no queremos anticipar nada hasta no tener evidencia suficiente que lo vincule o descarte, pero por lo pronto logramos establecerle responsabilidad para presentarlo al juez por el homicidio de la enfermera (Laura Soto)”, declaró el fiscal general César Peniche Espejel.
Presentarán a Jorge Alberto C. A. ante un juez para la audiencia de vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de consumado.
Además, se cree que podría estar implicado en el asesinato de Hazael Díaz Jáquez, cuyo cadáver se localizó dentro de un vehículo ubicado en El Palomar.
Los móviles de los presuntos asesinatos podrían ser el no haber otorgado dos plazas que el implicado negoció con los trabajadores del área de la salud.