México.- El rescate de una perrita realizada por La North Shore Animal League América, ubicada en Nueva York, se volvió viral para sorpresa de todos pues la pequeña que nombraron “Mama” tenía un carácter amable, tranquilo y amoroso, aunque todo cambiaba cuando estaba en exteriores. Notaron que cuando salía al aire libre reflejaba gran ansiedad, sus cuidadores decidieron que deberían trabajar en su socialización. Luego de los exámenes médicos se le diagnosticó la enfermedad del gusano en el corazón, de inmediato se le recetó tratamiento. Sin embargo eso no fue todo cuando realizaron los especialistas el tacto por su piel encontraron unas bolitas pequeñas por todo su cuerpo, eran balines.
Los médicos sintieron unas pequeñas bolitas en todo su cuerpo, así que decidieron tomar unas radiografías. Lo que encontraron los dejó sorprendidos.
Mama presentaba varias decenas de pequeños perdigones o balines albergados en todo su cuerpo. Entonces su terror por salir a exteriores debe ser un recuerdo de su experiencia al ser atacada con decenas de disparos de estas pequeñas municiones.
Los perdigones son tan pequeños, que al cicatrizar las heridas simplemente se quedaron dentro del cuerpo de la perrita. Los médicos comprobaron que, aunque son muchos, los balines no representan un peligro para la vida de “Mama” y, como están por todo su cuerpo, tratar de retirarlos con cirugía sería otra tortura para el animal.
“Mama” está buscando un hogar amoroso y responsable que garantice que continuará su tratamiento contra su enfermedad del corazón y que le brindará la comprensión que necesita para superar la huella de su doloroso pasado. Si vives en Nueva York y quieres más información, escribe a cindys@animalleague.org.