Moroleón, Guanajuato.- Un replica de arma de fuego, además de cartuchos y droga fue lo que encontraron los elementos de FSPE, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado durante el Operativo Trueno a la Policía Municipal de Moroleón.
Estos artículos estaban en poder de un Juez Calificador por lo cual el mismo fue arrestado, debido a que no puede este tipo de sustancias y objetos, por ello se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El operativo se aplicó con la finalidad de revisar al personal y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, procediéndose a la inspeccionar el armamento asignado, municiones, equipo de radio comunicación, equipo táctico policial y vehículos oficiales, con el propósito de que estén operando bajo la normatividad vigente y con estricto apego a Derecho.
Mediante un comunicado las áreas de seguridad que participaron en el Operativo Trueno, solicitaron a la alcaldesa Alma barragán, tener una mejor disposición ante esta operatividad en un futuro para que se cumpla con esta revisión.