Huanímaro, Guanajuato.- Un hombre fue encontrado sin vida completamente descuartizado en el Río Lerma que divide a los estados de Michoacán y Guanajuato. La policía municipal de Pastor Ortiz (municipio de Michoacán) recibió el reporte a través del sistema de emergencia 911.
El cuerpo fue encontrado en territorio guanajuatense por lo que las autoridades del municipio de Huanímaro tuvieron que hacerse cargo de la escena del crimen.
La Policía Municipal de Huanímaro acudió al lugar, y confirmaron el hallazgo del cuerpo de un masculino, acordonaron la zona dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien después de varios minutos arribo y se hicieron cargo de la situación.
Fue en la comunidad del “Durazno” del municipio perteneciente a Huanímaro y Tierras Blancas de Pastor Ortiz donde encontraron a el masculino en pleno cause del Río.
Según las primeras versiones extraoficiales se mencionó que se trataba de una persona del sexo masculino de aproximadamente entre 45 a 50 años, que no tenía ninguna cicatriz o tatuaje que pudiera identificarlo.
Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) así como de Servicios Periciales dieron comienzo al protocolo de investigación y de localizar alguna evidencia que ayude a esclarecer este hecho.
También arribo la Unidad Médico Forense (SEMEFO) para trasladar el cuerpo desmembrado de la persona.