Washington.- Edith Macefield, una anciana de 84 años rechazó un millón de dólares y obligó a un centro comercial a que construyeran alrededor de ella. Hay quienes afirman que esta casa les es muy familiar a la que aparece en la película animada de Pixar, UP y algunos dicen que se basaron en ella.
Sin el terreno de esta mujer, los contratistas tuvieron que alterar el plan de construcción de este centro comercial en Seattle, Washington que ahora rodea la pequeña casa de Edith.
Edith, con todas sus agallas se convirtió en una especie de heroína para muchos.
Esta historia se hizo pública por primera vez en 2006, cuando Edith se rehusó a cambiarse de casa para que se pudiera construir el mall en el barrio Ballard. Con el paso de los años, ella tuvo la oportunidad de ver drásticos cambios en su barrio y en 2008 cuando cumplió 87 años murió.
Tras su muerte, continuó sorprendiendo a todos cuando en su herencia dejó la propiedad a Barry Martin, el jefe de la construcción del edificio adyacente con quien formó una amistad.
Barry cuidó de ella y la llevó al hospital luego de que le diagnosticaran cáncer de páncreas. Desde que Edith falleció, su casa ha sido remodelada, sus paredes y ventanas fueron reemplazadas y existen planes de crear una plaza pública en memoria de la integridad y la valentía de Edith.