15 mil personas atendidas en Cruzada de Prevención

Irapuato, Guanajuato.- A casi dos meses de trabajos dentro de la Cruzada de Prevención Vial, bajo el lema ‘Vamos a echarnos la mano’ la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial informó que se han atendido a alrededor de 15 mil personas a quienes se les entregó información sobre temas de prevención.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, dijo que el objetivo dentro de la Cruzada, es crear conciencia entre la población sobre la prevención de accidentes.

Explicó que desde el arranque de la Cruzada de Prevención Vial, el pasado 3 de febrero a la fecha se han atendido a aproximadamente 15 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Rivera Vázquez señaló que la atención se ha brindado a través de stands que se han ubicado empresas, instituciones educativas, en principales vialidades del Municipio, en las diferentes ferias de Prevención que se llevan a cabo en colonias de Irapuato y en el stand ubicado en el interior de la Nueva Feria de las Fresas.

Destacó que son seis ejes en los que se basa esta Cruzada de Prevención los cuales son: ‘Ponte el casco’, ‘Utiliza el cinturón de seguridad’, ‘Yo respecto (discapacidad motriz)’, ‘Peatón Seguro’, ‘Transporte Seguro’ y ‘Si tomas no manejes’.

Dentro de las dinámicas de cultura vial se les entrega a las personas entre peatones, empleados, alumnos de instituciones educativas, conductores de vehículos y de motocicletas se les entregó información sobre el uso del cinturón de seguridad, del casco protector, así como de crear conciencia para que respeten las zonas peatonales.

Además de darles información sobre el reglamento y las señales de tránsito, con la finalidad de prevenir los accidentes en la vía pública.

Rivera Vázquez dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de prevenir accidentes en la vía pública y concientizar a la población sobre su seguridad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba