En Salamanca, ancianos salen a la calle sin protección ante Covid-19

“El mentado virus es una mentira” dijo don Refugio, Salmantino de la tercera edad que no cree en el Covid-19 y sale a la calle sin cubre bocas

Salamanca, Guanajuato.– Don Refugio, es un Salmantino de la de la tercera edad, quien enojado ante el cuestionamiento de ¿por qué no usa cubre boca? respondió que no quiere, ya que no lo deja respirar y que además “el mentado virus es una mentira”.

En el municipio de Salamanca 5 mil 896 personas han dado positivo a Cvid-19 en lo que va de la pandemia, siendo esta ciudad una de las que más contagios alberga en el estado de Guanajuato, existiendo todavía personas que se rehúsan a usar cubrebocas que en su mayoría son adultos mayores.

Pese a la insistencia por parte de la Secretaría de Salud en el uso de las medidas preventivas ante el Coronavirus, como el cubre bocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y el cuidar principalmente a las personas mayores de 60 años para que no salgan de casa si no es necesario, algunos ancianos siguen sin acatar estas medidas.

Al igual que don Refugio, varios viejitos se pueden observar en el jardín principal de esta ciudad sin ninguna medida de protección, pese las 489 muertes que se han registrado en Salamanca por Covid-19.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información