Guanajuato, Gto.- A pesar de que se anunció que sería entregada en el mes de marzo, la obra de 600 metros de modernización de la avenida Santa Fe será entregada a mediados del mes de mayo, de acuerdo con las proyecciones de la Dirección General de Obra Pública.
El tramo Universidad Santa Fe-Fiscalía de la avenida Santa Fe se ha convertido en un problema para la movilidad en la zona, al impedir la salida hacia la autopista a Silao por el lado de Cervera, así como acortar camino para ir a Las Teresas y Santa Teresa.
A la par de la obra, se lleva a cabo la construcción de la vialidad que conecta Villas de Guanajuato con Manantial y carretera a Puentecillas.
En un boletín, el gobierno municipal de Guanajuato agradece la comprensión de las y los habitantes de los fraccionamientos aledaños, ya que se suspendió la circulación vehicular en este tramo por la realización de los trabajos, iniciados el 13 de noviembre de 2023.
En la primera semana de abril se colaron extensos tramos de banquetas y guarniciones, además de las losas de un solo carril del arroyo vial. El avance físico real de la obra alcanzó un 34 por ciento en esta misma semana, informó la presidencia municipal.
En esta obra de infraestructura vial se invirtieron 46 millones 726 mil 591 pesos (85.09 por ciento del Gobierno Municipal y 14.91 por ciento del Gobierno del Estado).
A la par que la modernización de ese tramo de la avenida Santa Fe, se construye la nueva vialidad que será de cuatro carriles por dirección, camellón y alumbrado led. Tendrá ciclovía y será de concreto.
Terminada esta obra, se llevará a cabo la modernización del tramo restante de la avenida Santa Fe, que comprende el tramo de la Universidad Santa Fe con la carretera a Puentecillas.