Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu
Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda reiteró lo ya dicho por el Papa Francisco, que habrá “cero tolerancia” para pederastas y aseguró que no hay encubiertos dentro de la Iglesia.
“El Papa dijo, en eso no vamos a dar marcha atrás y reforzó toda la medidas que ya se habían dado, en eso hay tolerancia cero, lo reitero, siguen ahí las normas, esas no han cambiado y seguimos con tolerancia cero… cuando se comprueba ¿verdad?.
Lo anterior luego de la Comisión para la Protección de los Menores que instituyó el papa Francisco, la cual trabajará en programas de educación, formación y respuesta ante los abusos y sobre todo para proteger a los menores.
Siempre y cuando se compruebe se aplicará la cero tolerancia, enfatizó, ya que “Ahora también algunas gentes lo toman como venganza contra los padres y entonces los acusan y como no hay penas contra la calumnia, te arruinan la vida”, refirió Martínez Zepeda.
Además aseguró que dentro de la Iglesia “En este momento no tenemos personas encubiertas, en este momento no hay acusados que estén encubiertos; y que es una tentación hacer falsas denuncias, sí”, apuntó.