Abasolo de los más afectados por lluvias, pero no hay información

abasolo

Abasolo.- Al igual que en Irapuato, el alcalde de Abasolo, Abel Gallardo Morales, se encuentra fuera del municipio y hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado sobre las acciones que se han hecho para tratar de evitar inundaciones. El edil salió con una comitiva a Estados Unidos durante quince días a crear grupos de migrantes, aunque según la información que ha dado a conocer Protección Civil en el Estado, el municipio es uno de los más afectados por las lluvias.

El primer edil apenas regresa el próximo viernes 26 de julio, pero de continuar con el periodo institucional, hasta el lunes, estaría atendiendo las quejas, propuestas y peticiones de la ciudadanía.

Según la información expuesta en el estado, las lluvias en Guanajuato han dejado afectaciones en 29 de los 46 municipios de la entidad con pérdidas en cultivos, daños a viviendas y deslaves en diversas carreteras, de acuerdo a los reportes de las unidades municipales de Protección Civil.

Y de acuerdo a este reporte los municipios de Irapuato y Abasolo reportan los daños más considerables, otros son Guanajuato y Celaya; algunos sólo enfrentan encharcamientos.

En Abasolo no existe un reporte oficial y hasta el momento se desconocen los daños a zonas de cultivo o habitacionales, de tal manera que sería hasta el lunes cuando se integre el primer edil, cuando posiblemente haya información.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. PARA QUE NOS HACEMOS SI ES LO UNICO K HACEN LOS QUE QUEDAN DE PRESIDENTES Y LOS GATOS DE LOS DEMAS CARGOS ES CHINGAR AL PUEBLO Y NOSOTROS COMO PENDEJOS QUE NO HACEMOAS NADA. AHORA QUE SUCEDIO LO DE LAS INUNDACION QUIERO VER QUE SE FROTE LAS MANOS ASI COMO LO HACIA CHAVA PARA PAGAR LA VIDA DE LA SRA. QUE POR NO ATENDER LAS QUEJAS DE DESOLBE Y ATENCION POR QUE EN OTROS AÑOS A ESA FAMILIAS SE LES PASABA EL AGUA Y AHORA YA MUERTA LA SEÑORA YA VAN A TAPAR EL POZO COMO DICEN. VA LLEGAR LA AYUDA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTODO PERO PARA QUE LLEGE AL PUEBLO ESTA CABRON.

  2. creo que deben de contratar personal capacitado y prevenir que es la funcion de proteccion civil a la ciudadania, pero siempre es lo mismo cada administracion pone a quien le caiga bienn

  3. efectivamente para ese tipo de cargos hacia falta alguien con capacitación o experiencia en esta área perooo recordemos que desde hace aproximadamente 9 anos protección civil es solo un hueso mas que le dan a algún perro para que no ladre que anduvo apoyando en la campana , espero todas estas experiencias nos sirvan en las próximas elecciones , pregunten en Abasolo hay gente muy capacitada que mejor busca trabajo en otros lados por que ahí puras transas

  4. jajajajajajajaja ya se los llevo al baile con los $ 50.00 ya que todos esos apoyos e bajan desde el estado señores pero bueno esto queríamos ahora no queda mas que encomendarse a todos los santos para que no nos llegue el agua hasta el cuello por eso el «presidente» ya se fue a vivir a la ciudad de las fresas

  5. si ese pendejo no sabe de riesgos ni lo que es una contingencia o una emergencia, y eso que ustedes no saben que a los empleados de presidencia nos pidio de 50 por cabeza para comprar cobijas y cosas de esas para los afectados disque de ayuda es para comprarse una grapa el pendejo

  6. ¿Emitir comunicado? Jajajajaja Chava Frías no sabe ni escribir, ojalá que no nos inundemos en Abasolo, por que si esto pasa, entonces el Presidente Abel Gallardo se va a dar cuenta que el Director de Protección Civil no era nada más pa que le sirviera sus cubas en las borracheras.

  7. Ya anda bien gustoso el marihuano de Chava Frías, por que dice que ya hablo por radio con Abel Gallardo y le dijo que sí se inunda Abasolo se van a llenar de dinero a lo bruto, que según ellos les va a llegar un chingo de lana pa atender a la gente damnificada. Ya hasta le esta pidiendo a los santos que llueva. De veras que esos weyes si están bien pinches locos, hasta se frotaba las manos cuando lo estaba contando.

  8. Salvador Frías el ayudante de albañil y que segun nuesttro Presidente Municipal es la persona que tiene el perfil y los conocimientos necesarios para estar en la dirección de Protección Civil, no emitirá ningún comunicado, ya que en el día se ocupa en llevar a su familia a pasear a Irapuato, León, Moroleon y por las noches se le ve de «novio» en San Gabriel municipio de Penjamo, en eso ocupa la camioneta azul de la dirección y la gasolina que le asignan. Por eso no tiene tiempo de chocar los niveles de agua en Comunidades como la Canoa del municipio. Tendremos los Abasolenses que esperar a que se aviente sus cocazos y entonces le de por trabajar, por que así es como el dice que trabaja mejor y aguanta las desveladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba